JUNTOS HACIA EL ÉXITO

JUNTOS HACIA EL ÉXITO

lunes, 28 de octubre de 2013

FINANCIAMIENTO

Cómo financiar tu Emprendimiento

Imprimir Correo electrónico

 Tener una buena idea y no contar con los recursos ni la experiencia ya no es un problema para comenzar un proyecto. Diversas empresas e instituciones bancarias se dedican a financiar el emprendimiento y la innovación. Si te encuentras buscando capital, revisa estos tips para saber dónde y cómo obtenerlo.
INCUBADORA

Son instituciones que orientan al emprendedor en materias estratégicas, administrativas y de financiamiento. Aceleran el proceso de desarrollo y consolidación de los proyectos, generando el contexto propicio para que puedan consolidarse tanto las innovaciones como los emprendedores.
Generalmente las incubadoras evalúan cuán innovador es el proyecto que se les presenta, su potencial de crecimiento y el compromiso del emprendedor. De esta forma, se convierten en un primer aporte fundamental.

Capital Semilla de CORFO

Esta alternativa consiste en un cofinanciamiento para actividades de creación, puesta en marcha y despegue de emprendimientos. Entrega hasta el 75% del monto total del proyecto, con un tope máximo de $40.000.000. Para postular a este subsidio es necesario contar con una entidad patrocinadora.
Pueden postular personas naturales o jurídicas con fines de lucro, además de entidades patrocinadoras, incubadoras de negocios y otras instituciones que apoyen el emprendimiento.

Inversionistas Ángeles

Esta agrupación de inversionistas pone en contacto a emprendedores con personas que están dispuestas a entregar capital y experiencia a proyectos innovadores que cuenten con cierto desarrollo.
Para poder contar con este tipo de financiamiento los proyectos se someten a un proceso de selección riguroso. Así, son preparados para atraer a los inversionistas. Finalmente, son presentados a través de reuniones a quienes entregarán el capital.

Bancos

Los bancos también cuentan con programas para apoyar el emprendimiento en nuestro país. Éstos contemplan desde incubadoras hasta concursos a nivel nacional. Por ejemplo, el Banco Santander tiene el “Premio Visión emprendedora 100k” donde apoya emprendimientos de universidades chilenas.
Por su parte, el Banco de Chile se unió a Endeavor con el objetivo de apoyar emprendimientos de alto impacto. Empresarios de todo el país podrán acceder a créditos de este banco, que dispone de un fondo de $20.000 millones.
El Banco Estado cuenta con el Programa de Emprendimiento Local (PEL), a través del cual subsidia hasta el 50% de la inversión total con tope de $1.500.000 por empresa. Pueden postular aquellos microempresarios con menos de 2.400 UF de ventas anuales.

Comunidad de emprendedores

También existen organizaciones de emprendedores, que dan apoyo, difusión y te contactan con otras personas que también están comenzando un proyecto. Entre ellas, se puede destacar a Webprendedor, First Tuesday, Arriesgo- Zona de Emprendedores, Emprendo Verde y Endeavor Chile.


Diego Fernández  

No hay comentarios: